Visado

El visado es el examen o reconocimiento de un proyecto técnico

NORMATIVA APLICABLE
*
Ley Estatal 2/1074, de 13 de Febrero, de Colegios Profesionales (LCP), Art. 13 añadido por el art. 5 apartado 13, de la Ley 2572009- "Ley Ómnibus.
* Real Decreto 1000/2010, de 5 de Agosto, sobre visado colegial obligatorio.

OBJETO

El R.D. 1000/2010, tiene por objeto desarrollar lo previsto en el art. 13 de la Ley 2/1974, de 13 de Febrero, sobre Colegios Profesionales, que regula el Visado Colegial. En particular, establece los trabajos profesionales que deban someterse a visado colegial obligatorio, en aplicación de los criterios de necesidad, por afectar directamente a la integridad física y seguridad de las personas, y proporcionalidad, por resultar el visado el medio de control más proporcionado. Así mismo concreta el régimen jurídico aplicable a los casos de visado obligatorio.

Replica Handbags www.profitinthebag.com

VISADOS OBLIGATORIOS

a) Proyecto de ejecución de la edificación.......
b) Certificado de final de obra de edificación......
c) Proyecto de ejecución de edificación y certificado final de obra......
d) Proyecto de demolición de edificaciones.....

VISADO VOLUNTARIO
El Visado voluntario se otorgará únicamente cuando haya petición expresa del cliente, incluidas las administraciones públicas cuando actúen como clientes.

DECLARACIÓN RESPONSABLE
Las Administraciones Públicas han optado por solicitar una declaración responsable del profesional autor del trabajo profesional que NO esté sujeto a visado obligatorio.

ALCANCE DEL VISADO OBLIGATORIO
Es el definido por la Ley 2572009, que se concreta en los siguientes puntos que, al menos, deben ser verificados (Art. 13.2 de la LCP)

a) La identidad y habilitación profesional del autor del trabajo, utilizando para ello los registros de colegiados previstos en el art. 10.2 - Ley 2572009
b) La corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo de que se trate.
c) Comprobación de que el colegiado dispone de Póliza de Seguro Responsabilidad Civil.
d) Comprobación de que está acogido a un régimen de trabajo legalmente (Autónomo o por cuenta ajena)
e) Que el proyecto o trabajo se adecue a la normativa vigente y a los contenidos mínimos que dicha normativa prescribe, en su caso.

ALCANCE VISADO VOLUNTARIO El Visado voluntario tiene el mismo alcance, en cuanto a puntos verificables, que el visado obligatorio, y las tasas devengadas serán asímismo, similares.

PRECIOS DE VISADO La gestión expedición del visado por el Colegio comportan una serie de actuaciones por sus servicios técnicos que justifican la exigencia de una contraprestación económica por los trabajos realizados en la tramitación del mismo. En el Colegio de Soria se aplican, en concepto de derechos de visado los precios marcados en el Manual de Precios de Unidades Técnicas.

VISADO DE TRABAJOS PROFESIONALES
El visado de trabajos profesionales puede realizarse de dos maneras:
* Visado Presencial: El colegiado deberá traer las copias que necesite visar del trabajo de que se trate.
* Visado Electrónico: El colegiado deberá acceder a la página de eVisado, identificarse, y enviar el trabajo a visar en formato PDF.

Honorarios redacción de Proyectos: Son totalmente libres y son pactados por el Colegiado y su Cliente