Para el año 2012 Y 2013, el Colegio, a través del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales han renovado con la aseguradora MAPFRE INDUSTRIAL, a través de la Correduría de Seguros ADARTIA, la nueva Póliza de Responsabilidad Civil profesional para la cobertura del ejercicio de la actividad profesional.

Este seguro nace como resultado de la búsqueda a través de nuestro Consejo General de una póliza para todos los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España, ante las dificultades que presentaba contratar una póliza a nivel de Colegio. Esta póliza se ha creado a medida de las necesidades de nuestra profesión y ofrece una respuesta adecuada a la actividad que desempeñes: Funcionario, asalariado, Libre ejerciente, recién licenciado, libre prevencionista, etc.

Entre las características de la Póliza destacamos las siguientes:
* Límite por asegurado/año de 3.500.000€. Opción de ampliación límite asegurada hasta 4.500.000€
* Sin franquicia.
* Coberturas incluidas: Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad Civil Explotación, Responsabilidad Civil accidentes de trabajo, defensa jurídica y fianzas etc.
* Cobertura para personas físicas y personas jurídicas unipersonales así como sociedades profesionales conforme a la ley 2/2007 de 15 de marzo, sociedades monodisciplinares, y sociedades multidisciplinares, en los términos indicados en la póliza.
* Los trabajos profesionales realizados por el ingeniero asegurado a partir de la fecha de efecto de la póliza (1 de Enero de 2011) que precisen y/o se presenten mediante algún tipo de soporte documental (proyecto, informe, certificación y/o similar), requerirán para la cobertura del seguro, que dichos trabajos dispongan del visado y/o verificación técnica documental profesional del Colegio Tomador del seguro.
* Ámbito geográfico. Para todo el mundo excepto USA y Canadá
* Ámbito temporal: Reclamaciones durante la vigencia de la póliza con retroactividad ilimitada.

BOLETÍN DE ADHESIÓN
Mediante Boletín de Solicitud, debidamente cumplimentado enviando a la siguiente dirección/es:
FAX-902103640
Mail: [email protected]

PARTE DE SINIESTRO
Se hará dentro de los siete días desde que tengas conocimiento del siniestro, a través del Colegio donde tengas la Póliza suscrita, y cumplimentando el Boletín de Declaración de Siniestro, dirigido a:
ADARTIA BRUZON-MILLER Correduría de Seguros, S.A. Departamento de Siniestros y Asesoría Jurídica Plaza de la Independencia, 2 5ª pta. 28001 MADRID
Tfno: 902103645
FAX: 902996612
Mail: asesoria.jurí[email protected]

ADARTIA BRUZON-MILLER Correduría de Seguros S.A. Departamento de Colegios Profesionales Plaza de la Independencia, 2 5ª pta. 28001 MADRID
Tfno: 902103632
FAX: 902103640
Mail: [email protected]