¿QUE ES MUPITI?

La entidad denominada MUTUALIDAD DE PREVISION SOCIAL DE PERITOS E INGENIERIOS TÉCNICOS INDUSTRIALES A PRIMA FIJA, abreviadamente MUPITI, es una institución mutual de previsión social de prima fija, benéfica y sin ánimo de lucro, abierta al colectivo vinculado con los Ingenieros Técnicos Industriales.

La finalidad prioritaria de Mupiti es la Previsión Social de los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y de sus familias. Esta previsión social, complementaria o alternativa al sistema público de la Seguridas Social, se plasma en las siguientes coberturas propias:

* Jubilación
* Viudedad
* Orfandad
* Invalidez permanente parcial y absoluta por enfermedad y accidente
* Muerte por accidente
* Fallecimiento
* Gran dependencia  y dependencia absoluta

Pueden ser mutualistas:

Artículo 16.1 de los Estatutos Generales de Mupiti

a) Los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales incorporados a un Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales así como sus cónyuges o excónyuges, parejas o ex-parejas de hecho, y sus familiares hasta el tercer grado de parentesco, tanto por consanguinidad como por afinidad. A los no colegiados se les adscribirá a la demarcación territorial de su lugar de residencia.

b) Los empleados de las Corporaciones, Instituciones y Entidades que se relacionan a continuación, así como sus cónyuges o excónyuges, parejas o ex-parejas de hecho, y sus familiares hasta el tercer grado de parentesco, tanto por consanguinidad como por afinidad:

* El Consejo General
* Los Consejos Autonómicos
* La Mutualidad de Previsión Social
* Asociaciones y Entidades vinculadas a Ingenieros Técnicos Industriales

c) Quienes se encuentren integrados en despachos profesionales, empresas, sociedades o entidades, o personas físicas o jurídicas relacionadas con las profesiones o actividades de Ingeniería, y quienes acrediten la existencia de alguna relación con las mismas o quienes las ejerzan o hayan ejercido.

d) Las personas físicas pertenecientes a aquellos otros colectivos para los que, previa autorización de la Junta Directiva, acuerdo del Consejo Rector y posterior ratificación en Asamblea General, se otorgue esta posibilidad.